Si ud. escucha el nombre "Cristián Reínike" quizás no le suene para nada.
Si le digo que así se llama el conductor del programa "Hágalo ud. mismo", que transmiten en Canal 13 los domingos en la mañana, quizás lo recuerden.
Y si le agrego que la noche del martes 14 de agosto murió de una trombosis coronaria, quizás se sorprenda.
Un abrupto fin para un personaje extremadamente freak de la televisión nacional. Nueve de sus 38 años los pasó transformando lugares, como el visionario chilensis de lo que hoy son programas del cable como "Extreme makeover" o "Mientras tú no estabas".
Cuántas mañanas no amargó a abnegados
esposos, que por más que le pegaban al maestreo, jamás pudieron dejar la pieza de la guagua como le quedaba a el hombre "Hágalo ud. mismo".
Cuántas crisis maritales habrá provocado su programa, donde todo aparecía extremadamente fácil, pero al momento de los "kiuvos", la cerámica no pegaba, el junquillo no cuadraba o simplemente, la remodelación quedaba como las huevas.
Una antigua polola era vecina del señor Reínike, y cada vez que lo veía en el ascensor me carcomía la curiosidad de de saber si su casa era como las que enchulaba en la tele.
Nunca lo supe, y como se fue tan rápido, sólo dejó un mensaje por medio de su mujer, Denisse Díaz, quien aseguró que lo único que él quería era que "la gente construyera por sí misma sus sueños".
Después de esa paradigmática frase, sólo puedo terminar diciendo que se fue un grande.
sábado, 18 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Se muere Pavarotti, Yolanda Montecinos, y este joven personaje que nos acompañó cañas dominicales con la tele prendida sin escuchar un carajo lo que decía, ni menos entender cómo cresta se hacía una mesa... y... Yoya Martínez sigue viva. Aguante abueli Yoya...
Publicar un comentario