En realidad, estas dos fotos tienen un especial significado para mí: son las dos veces que me han desmentido con Mercurio en mano...
La primera foto es de Pedro García, ministro de Salud en los tiempos de Ricardo Lagos. El caballero interrumpió sus vacaciones para aparecer, en pleno febrero de 2005, desmintiendo que la licitación de las insulinas indias "Wosulin" había sido irregular. El ministro nunca entendió que el tema no era ése, sino que a los diabéticos que se atienden en el sistema público se les entrega un medicamento que no tiene las pruebas clínicas necesarias, y que aún hoy, en 2007, se sigue repartiendo en hospitales. En el fondo, los enfermos de nuestro país sirven de conejillos de indias para el laboratorio Wockhardt Inc.
Este año se realizará nuevamente una licitación, así que hay que estar atentos sobre qué condiciones y con qué medicamento se atenderá a los diabéticos a partir de fines de este año.La segunda foto, en tanto, corresponde al ex embajador de Venezuela en Chile, Víctor Delgado, quien se enojó mucho (¡pero mucho!) porque se dio a conocer el caso de una mujer que volvió con ceguera total luego de viajar en la famosa "Operación Milagro" (los viajes ofrecidos por el gobierno de Chávez para operar de cataratas y presbicia a distintos países, entre ellos Chile). Así lo recogió en su momento la versión electrónica de "Clarín":
"Por su parte, el máximo representante diplomático venezolano, Víctor Delgado, negó las acusaciones que llevaran incluso a diarios como El Mercurio a titular 'mujer quedó ciega en primera Operación Milagro', negando la veracidad de la acusación, argumentando que 'la señora viajó con bastantes disminuciones de su visión lo que le provocó una hemorragia que hizo imposible finalizar la intervención'."
En 2007 no he tenido la posibilidad de ver a autoridades intentando desmentir lo que escribo, pese a lo fácil que es aparecer así como estos dos personajes, ya que uno no tiene cómo defenderse más que esperando que el tiempo te dé la razón. Así ha sido hasta ahora.
1 comentario:
El Mercurio no miente... los que mienten son sus periodistas.
saludos coleguita
Publicar un comentario