jueves, 23 de septiembre de 2010

Nokia 5800 Express Music: Falla una vez al mes


Qué pena tener que partir esta revisión advirtiendo que las empresas a veces tratan hacernos pasar gato por liebre. El más claro ejemplo de eso es Nokia, que cambió el "modelo de negocios" que tenía en los noventa y que la llevaba a hacer celulares infalibles, irrompibles y perdurables, a esta Nokia actual, completamente opuesta a la de la década pasada, apostando por los teléfonos desechables pero intentando seguir viviendo del prestigio ganado entonces.

Fiel reflejo de ello es el 5800 Express Music, un teléfono con múltiples características, pero que a mí no me es fiable, porque en cualquier momento puede no prender nunca más.

La historia es así: trabajo en una empresa donde me pagan la cuenta del celular, que puedo comprar yo a través de ella a la compañía móvil. Lo hice con este equipo (aunque el Samsung Omnia era mi primera opción, pero no estaba disponible) y partió la maldición del encendido.

Tiene gps (que funciona muy bien), wifi, suena como un equipo de música grande, ocupa simbyan... En definitiva, cualquier cosa que uno podría soñar de un teléfono, menos fiabilidad.

A los 15 días de comprado falló por primera vez. Se descargó la batería y nunca más prendió. Quejas mediante y tras 15 días con un teléfono de reemplazo bien noventero, me llegó de vuelta. Lo probamos, encendió, pero a los diez minutos se apagó. Gentilmente pedí que me lo cambiasen. "No se puede", me respondieron. La ley del consumidor obliga al cambio o devolución del dinero sólo después de tres fallos, por lo que faltaba un blackout más en mi celular para poder cambiarlo. Era cosa de tener paciencia.

Para hacer el cuento corto, la siguiente vez no pude ver el equipo prendido antes que fallara, por lo que dudo que le hayan hecho algo durante el segundo envío al servicio técnico.

Pedí el cambio y dije: "Cómo me va a pasar de nuevo". Aquí todos ustedes esperarían que les contara que el nuevo teléfono siguió fallando, pero la verdad es que hasta el momento no he tyenido problemas y ya van casi dos semanas desde el último arreglo.

De todas maneras, no recomendaría para nada este teléfono. Tres meses y tres fallas graves.

De uno a diez, le ponemos un 4. Caro y poco fiable, pero con todo lo que uno espera de un celular (música, gps, wifi). Sólo por eso se salva.

No hay comentarios: