lunes, 23 de julio de 2007

Reclamo por pérdida de equipaje en vuelo Lan tras dos semanas sin respuestas

A continuación, les presento una copia editada de la carta enviada a Lan reclamando por la pérdida de mi maleta en uno de sus vuelos. Ojo, que si les pasa, les recomiendo no sólo enviarla al servicio al cliente. Deben intentar enviársela a la jefa de ese servicio, con copia al gerente general, Enrique Cueto, y a distintos estamentos (como el Sernac y algún organismo internacional al que la línea aérea pertenezca, como OneWorld).



Estimados sres. Servicio al Cliente:


Mi nombre es René Olivares, viajé hasta Iquique en su aerolínea el pasado xx de julio. Al volver, en el vuelo 393 de Lan del día xx de julio, se perdió mi maleta.
Van casi dos semanas desde esto, y me he encontrado con la espantosa desidia que afecta su personal, por lo que mi paciencia se acabó y cambiaré mi postura frente a la situación (me imagino que a estas alturas será una indemnización y no la recuperación de mi maleta), porque junto con esta carta envié mi reclamo ante el Sernac y espero poder publicar un extracto de los hechos que narro a continuación respecto de la calidad de atención de su aerolínea en la página "Línea Directa" del diario El Mercurio.
Además, me gustaría dejar constancia de la pésima atención entregada por la gente de la sección de equipaje perdido de su aerolínea. Al ver que mi equipaje no salía por la huincha en el aeropuerto, empezó una seguidilla de problemas con personal de su aerolínea.
Llegué alrededor de las 23:10 a Santiago, y al notar que mi maleta no llegaba lo primero que hice fue intentar contactarme con personal de Lan. No había nadie en el counter de maletas que hay enfrente de lashuinchas, así que partí para el 2.o piso.
Ahí me contactaron con la encargada (cerca de las 12 de la noche), que fuera de preguntarme qué había ocurrido, me retó porque según ella siempre estuvo ahí. Yo nunca vi a nadie, hasta que me quedé solo, como los tontos, esperando que saliera mi equipaje. Ella ni siquiera sabía
el número del vuelo.
Comprenderá ud. que ese día era hábil (martes), y que al día siguiente debía estar a las 9 am en una reunión, por lo que no fue nada grato quedarme hasta la 1:30 am en el aeropuerto. Aún más considerando que en la maleta se encontraban las llaves de mi auto y mi casa. Para conseguir una copia de éstas últimas debí recorrer Santiago hasta las 3 AM de ese día.
Esta misma señorita, me dijo que podía chequear los avances en la "investigación" de mi maleta llamando por teléfono a los siguientes números: 5653511, 5653512, 5653513. Por favor, chequéelos por ud. mismo. A mí, no me han contestado nunca. NUNCA! en los más de diez
días que llevo esperando. La única vez que pude comunicarme con alguien de Lan en el aeropuerto, fue cuando llamé al siguiente número: 5652525. Una señora muy amable me dio con algo así como la "central de equipajes". Ahí me dijeron que me devolverían el llamado para contarme qué pasaba "antes de las 14:00". Eso fue el martes 17 de julio. Todavía espero de vuelta esa llamada.
Y ya no aguanto más esta situación. Me siento pasadísimo a llevar por el personal de su aerolínea. Nadie nunca consideró que en esa maleta llevaba elementos básicos para la realización de mi trabajo. Comprenderá ud. que esa pérdida (porque ya lo doy por perdido, ante la calidad del servicio de su línea aérea y la agilidad de su personal) es invaluable para mí. Hacen ver las
cosas como si fuese un error mío. Yo no creo que sea así. No se pagan los pasajes sólo por transportar pasajeros. Las maletas también van en el precio que uds. cobran, y uds. deben responder.

4 comentarios:

Eliana dijo...

El servicio de Lan es pesimo, llevo luchando con esto tres meses! ya no se que hacer ya que el problema fue en Bolivia y estamos en Estados Unidos,entiendo bien la situacion, gracias por darme ideas sobre que posicion debemos tomar, gracias!

Eliana dijo...

El servicio de Lan es pesimo, llevo luchando con esto tres meses! ya no se que hacer ya que el problema fue en Bolivia y estamos en Estados Unidos,entiendo bien la situacion, gracias por darme ideas sobre que posicion debemos tomar, gracias!

Eliana dijo...

El servicio de Lan es pesimo, llevo luchando con esto tres meses! ya no se que hacer ya que el problema fue en Bolivia y estamos en Estados Unidos,entiendo bien la situacion, gracias por darme ideas sobre que posicion debemos tomar, gracias!

Ivana Romano dijo...

Nosotros viajamos de Santiago de Chile a Buenos Aires, y dos de mis tres valijas nunca fueron cargadas en el avion. Al dia siguiente me las envían a mi domicilio, pero al recibirlas me sorprendo al ver que una de ellas no era la mia. Nadie controló las identificaciones, y podia haberme quedado con esa valija que no me pertenecia, solo firmando un papel el cual decia que la valija era la mia. En el dia de hoy mande dos mails reclamando, intente llamar a los numeros que me dieron pero nadie atiende. Escribi un tweet y en facebook pero no hay respuesta.