lunes, 16 de abril de 2007

Con más furia que nunca


Volvimos a las deslavadas tardes de sábado en Santa Laura... Un mezquino partido entre la Unión y Palestino quedó plasmado en el soporífero 1-1 final en el marcador.
En lo personal, ya me había acostumbrado a esperar a Jotaeme el domingo en la noche, para que me dijera de nuevo que la Unión había ganado.
Fueron cuatro victorias consecutivas, que nos elevaron hasta el 2.o puesto del torneo... Ahora empatamos y quedamos 4.os... Da igual, aunque igual ya hay hambre en la hinchada. Queremos, por lo menos, que el equipo llegue a la liguilla para la Copa Sudamericana (que disputarán los cuatro primeros equipos del apertura).
De la quiebra? Una lesera. La Unión no debería estar pasando por algo así. Siempre ha sido y será un ejemplo para el resto de los clubes de fútbol.
de Lavín? Ese señor difícilmente chutea una pelota al quinto bote. Sus intenciones sólo vienen influenciadas por el signo "$". Para él, el club es un negocio. Para nosotros, los hinchas, es un reflejo de la diversidad de la sociedad chilena, que debe mantenerse y no ser adulterada por objetivos mercantilistas. Si se concreta la compra, sería una vergüenza.

1 comentario:

Valjean dijo...

Lo romántico sin duda que es bueno, más en una actividad social como el fútbol, pero como están las cosas hoy por hoy, y para subirle el pelo a esta actividad, qué importa que se ponga algo de plata y que un club funcione como empresa. Raya para la suma, creo que no hay por donde perderse.